CERES y Aroma firman un acuerdo de trabajo en conjunto

La Corporación Centro Regional de Investigación e Innovación para la Sostenibilidad de la Agricultura y los Territorios Rurales (CERES) y la compañía Aroma SpA firmaron un acuerdo de trabajo en conjunto. 

El acuerdo incluye experimentos y análisis de datos que serán realizados por técnicos de ambas empresas. La investigación y el desarrollo derivados de este acuerdo se focalizará en tres temas. El primero es la investigación de sistemas agrícolas que permitan la validación en terreno de los microorganismos inóculos micorrícicos. El segundo tema es el uso de inóculos microbianos para la mejora de la eficiencia de compostaje y lombricompostaje. Por último, el acuerdo de colaboración entre Ceres y Aroma incluirá ensayos de fertilización con enmiendas orgánicas. 

En los tres casos, el acuerdo incluirá la publicación de los resultados de las investigaciones. Estas experiencias serán punto de partida para el desarrollo de otras unidades de innovación y para publicaciones científicas en conjunto. En la actualidad, los investigadores de Aroma, Gabriela Valdés, Nicole Araneda y Emky Valdebenito, y Ana Aguilar de CERES están trabajando en un paper conjunto que se publicará en los próximos meses. 

Este acuerdo de trabajo marca el inicio de un vínculo estratégico para ambas instituciones, con el objetivo de ampliar las posibilidades de investigación de  Aroma y Ceres. En el futuro cercano este acuerdo dará como resultado nuevas líneas de investigación y unidades de innovación”, sostuvo Emky Valdebenito, Director de I+D de Aroma. 

Por último, CERES y Aroma SpA colaborarán en encuentros trimensuales, en los cuales participarán representantes de ambas instituciones. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You cannot copy content of this page