El equipo de Aroma Lab recibió una delegación de profesionales de la Universidad de Tolima. Esta fue dirigida por el Dr. John Méndez Vicerrector de investigación de dicha institución. Además, partició un representante de la gobernación de Tolima, y también agricultores que producen cacao, café, maracuya, mango, cítricos, entre otros. 

Durante la visita, nuestros colaboradores de Aroma Lab expusieron nuestros objetivos en la producción de cultivos vegetales para obtención de extractos y aceites esenciales. Por otro lado, se le mostró a la delegación las instalaciones del laboratorio, donde se realiza la extracción de aceites esenciales, además del aislamiento, cultivo e identificación de microorganismos benéficos y patógenos.  

 

Portada Tolima
Tolima 1

 

El objetivo de la visita fue el fomento de la siembra de plantas medicinales y aromáticas para el consumo interno, la comercialización en fresco y adicionalmente para la extracción de aceites esenciales con potencial de uso en la industria farmacéutica, cosmética y gastronómica. Asimismo, y con el ánimo de transferir y adquirir conocimiento, se buscó promover la articulación, construir la cadena de plantas aromáticas en el departamento del Tolima. Esta visita fue también el primer paso para un convenio de colaboración que incluirá capacitaciones y pasantías. 

La visita resultó en un intercambio cultural para ambas partes, ya que los miembros de la delegación expusieron su relación con las hierbas medicinales y plantas aromáticas durante la recorrida del campo de Aroma. Lo mismo sucedió en la zona de las lombrices, donde los representantes de la Universidad de Tolima pudieron conocer aspectos técnicos para incorporar de forma óptima este sistema en sus fincas para los residuos vegetales que generan.