Aroma asiste a la Expo Agro Orgánico Chillán Ñuble Chile 2023

https://aroma-lab.com/wp-content/uploads/2023/04/cropped-Logo-Expo-690x350.png

El equipo de Aroma participó de la Expo Agro Orgánico Chillán Ñuble Chile 2023. Se trata de una exposición agroecológica, donde diversos actores de la industria comparten sus proyectos. De esta forma, profesionales públicos y privados, productores y empresas difunden sus experiencias en industrias como la agricultura, la apicultura orgánica, la fruticultura o insumos orgánicos. Los proyectos provienen tanto del sector agroecológico y orgánico de Chile como de toda Latinoamérica. De hecho, se presentaron proyectos de Brasil, Colombia, México y Costa Rica.

Agroecología: una herramienta para la producción sostenible

Agroecología

Los temas principales de la Expo Agro Orgánico fueron la agricultura agroecológica, la apicultura y fruticultura orgánicas, y la comercialización. Además, las diferentes actividades abordaron la ganadería regenerativa y la tecnología de insumos orgánicos. El evento, que registró más de 2500 asistentes, contó con el apoyo de instituciones como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

 

La agricultura moderna, industrial, basada en monocultivos y en el uso de agroquímicos, posee un impacto ambiental negativo, que incluye el problema del cambio climático. En este sentido, la agroecología aparece como una alternativa ligada al desarrollo rural sostenible. Este modelo permite al sector agrícola mejorar la gestión de los recursos hídricos e incorporar innovación tecnológica, sin perder de vista la producción. El enfoque de Aroma está orientado al desarrollo e investigación de productos y servicios agroecológicos. Estos están alineados con los principios de la economía circular, minimizando la contaminación y el daño al medio ambiente y la biodiversidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You cannot copy content of this page