Aroma Micro® I+D

Aroma Micro® I+D

En microbiología ambiental aplicada a la biorremediación, se aíslan y se identifican microorganismos que viven en ambientes contaminados utilizándolos en soluciones biotecnológicas para reducción o eliminación de contaminantes. Dado esto, la sección Aroma Micro® realiza I+D enfocada en el aislamiento y caracterización de microorganismos, principalmente bacterias y microalgas, para formular soluciones biotecnológicas destinadas al tratamiento y descontaminación de residuos gaseosos, líquidos y sólidos, y para la generación de biomateriales a partir de los mismos residuos, apuntando a un futuro de mayor sostenibilidad. 

 

Lo invitamos a explorar los recursos bacterianos que ya hemos generado para Uds. relacionados con la biorremediación, en el que no sólo ofrecemos el cultivo de cepas microbianas, sino que también una gama de servicios orientados a la I+D en biotecnología microbiológica, destacando nuestra función como organización de investigación por contrato (CRO) en el ámbito de la microbiología aplicada a la biorremediación ambiental y generación de recursos sostenibles.  

Proyectos de I+D colaborativos

Colección de cepas bacterianas para biorremediación en colaboración con el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (UdeC). 

Desarrollo de procesos de eliminación de nitrógeno en residuos líquidos a través de biopelículas bacterianas.

I+D en biofiltración de gases mediante bacterias para reducir ácido sulfhídrico.

I+D en biofiltración de gases usando bacterias para reducir olores molestos en la industria.

You cannot copy content of this page